Formadores

Guadalajara

SANTIAGO COGOLLUDO: Formador en Guadalajara, Castilla la Mancha, España.

Santiago está en contacto con el Yoga desde 1995 y es Formador de ETY Viniyoga desde 2008.

En 2002 comienza a impartir clases en Guadalajara y en 2004 funda y dirige Âsana Yoga, donde se dedica exclusivamente a la enseñanza de Yoga, Yoga Terapia, Canto Védico y Formación de Profesores y Yoga Terapia.

Formado como profesor de Yoga en la Étude e Transmission du Yoga Viniyoga, con Claude Maréchal, Cristina Sáenz de Ynestrillas y Ernesto Gil Andaluz. Formado como Yoga Terapeuta en el Curso Internacional de Capacitación de Yoga Terapia 2011-2014. Alumno de Chandra Kuffaro, alumna directa de T.K.V. Desikachar, con quien sigue su aprendizaje de forma continua en Yoga Terapia y Canto Védico. Desde 2020 participa en el Programa Internacional de Formación de Profesores de Healing Chants (Canto Védico) del Krishnamacharya Yoga Mandiram, en Chennai, India. Desde 2018 organiza, conjuntamente con el Krishnamacharya Yoga Mandiram, cursos de Formación de Yoga.

En la actualidad continúa profundizando en su aprendizaje, para lo cual se desplaza a la India, al Krishnamacharya Yoga Mandiram, y a otros países para aprender con profesores senior de la Tradición de Krishnamacharya.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación E.T.Y. Viniyoga España, vocal del Comité Pedagógico.

Tel. 949 21 45 46.
santiago@asana-yoga.es
www.asana-yoga.es


Valencia

SILVIA DE SORIA
Inicia su trayectoria profesional como profesora de Viniyoga a finales de los años noventa. Titulada por la Escuela de Yoga de Cristina S. de Ynestrillas en Denia, Valencia (2002), donde finaliza la postformación unos años después. Obtiene la acreditación como yogaterapeuta por la Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation en 2013 (Chennai. India) tras haber sido aprobada su investigación sobre yogaterapia y enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y haber terminado los cursos de formación y las correspondientes prácticas en el Mandiram. (2007-2011).
Graduada en Fisioterapia por la Universidad Católica de Valencia (2015) y Máster de Suelo Pélvico por la Universidad de Málaga, (2016). Formada como terapeuta gestáltica por la Escuela de Psicoterapia de Valencia (2006). Es además Licenciada en Ciencias de La información, rama periodismo, por la Universidad Autónoma de Barcelona (1980) y Máster de Radio por la Universidad Complutense y el Instituto de la Comunicación de Madrid (1991)
Actualmente participa en la formación de profesores de yoga dirigida por Claude Maréchal.
Teléfono de contacto: 606090897
mail: azul@domdesor.com

Alicante - Altea

CARMEN SÁNCHEZ SEGURA (Altea)
Es alumna de Cristina S. de Ynestrillas desde 1993. Diploma ETY Viniyoga en 1997. Ha recibido formación de T.K.V. Desikachar en España e India, Claude Marechal y Martín Neal (Canto Védico). Formada en Anatomía para el movimiento por Nuria Vives (escuela de Blandine Calais). Es Psicomotricista Relaciónal y Educadora Infantil. Ha recibido formación Psicología complementaria de Eneagrama, Gestalt y Bioenergética en el Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo ( IPETG) de Alicante. Imparte clases de yoga en Altea, desde hace 20 años de grupo e individuales, yoga preparación al parto, posparto y yoga para madres con bebés.
Tel. 966 882 939
Movil. 67751 30 21.
carmenalteayoga@gmail.com

Alicante - Jávea

ANA MARIA GONZALEZ CHAO (El Campello, Alicante) Tel: 664 757 162
Empieza la práctica de yoga de forma autodidacta desde temprana edad. Más tarde practica con diferentes profesores y asiste a cursos y seminarios en España y en la India. Fascinada por el don de transmisión de Claude Maréchal decide formarse como profesora de yoga en la escuela de Cristina de Ynestrillas. Recibe su título de profesora de yoga E.T.Y. Viniyoga en 2005. Acaba la postformación en 2008 y sigue acudiendo a los cursos de formación continua con Claude Maréchal.
Se dedica exclusivamente al yoga dando seminarios y clases colectivas e individuales desde 2002. En 2012 empieza a impartir como voluntaria en el hospital de día del centro psiquiátrico de San Faz de Alicante. En colaboración con Ernesto Gil y Carlos Ciller participó en la formación de profesores 2008/2012 de Javea.
CARLOS CILLER ABELLÁN (Jávea)
Tras realizar sus estudios de Ingeniero Agrónomo, inicia su formación en Yoga en la Escuela de Cristina S. de Ynestrillas en el año 2002, recibiendo su Diploma E.T.Y. Viniyoga, en 2005. Continúa formándose en la línea Viniyoga con su profesor Ernesto Gil Andaluz desde entonces. Este año 2008, termina un Master en Psicoterapia Gestalt Integrativa. Desde 2005, imparte el Yoga en Jávea.
Telf. 626 771 078
ERNESTO GIL ANDALUZ (Dénia)
Se inicia en el Yoga de forma autodidacta en 1981. En 1991 comienza su aprendizaje en la Escuela de Yoga de Cristina S. de Ynestrillas, recibiendo su titulo de Profesor en 1997, e impartiendo clases desde entonces en dicha escuela. Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Valencia. Ha realizado un curso de Cadenas Musculares con Leopold Busquet así como una formación en Osteopatía con la Escuela del Concepto Osteopático de Barcelona. Ha participado como Formador en las últimas formaciones de profesores de la Escuela de Cristina S. de Ynestrillas.
Telf. 96 578 3007
ernestogilandaluz@gmail.com
http://yogaosteopatiadenia.com
 

Barcelona - En Mollet

JAUME GRAU
Empieza la práctica del yoga en 1977 con diferentes profesores.
Dos años más tarde conoce a Josep Barneda, con quien inicia la formación.
En el 1987 abre la Escola de Yoga Jaume Grau.
Desde 1987 al 2002 decide estudiar particularmente con Claude Maréchal en Paris, investigando en la aplicación de asana, pranayama y profundiza en el estudio de diferentes textos, entre ellos: Hatha-yoga-pradipika y principalmente los Yoga-sûtra de Patanjali.
Asiste en España, Francia y Bélgica a seminarios y cursos impartidos por: Blandine Calais (Anatomía para el Movimiento), Frans Moors, François Lorin, Bernard Bouanchaud, Peter Hersnack, Claude Marechal, T.KV. Desikachar y otros.
En el 2003 y hasta el 2007 viaja regularmente a Versalles para recibir de Laurance Maman clases de canto Védico.
Del 1997 al 2005 con el asesoramiento de Claude Maréchal forma profesores E.T.Y. Viniyoga España.
Ha viajado varias veces a la India asistiendo a clases en el K.Y.M. de Chennai.
Desde el 2005 imparte clases de yoga y control de impulsos en el Instituto Hipócrates y en el 2009 empieza a dar clases de control de impulsos en Marenostrum, estos dos centros son especialistas en el tratamiento de las adicciones.
Profesor reconocido por la Asociación Española de Practicantes de Yoga.
Se dedica a la enseñanza del yoga en grupo e individualmente.
Telf. 659 09 71 95
Mail: info@yogajaumegrau.com

Andalucía - Sevilla

ALISON CADWELL Residente en España desde hace más de 30 años, Licenciada en Filología, con Máster
en Pedagogía por la universidad VIU, practica el Yoga desde niña. Instructora de Yoga
desde 1998. Recibió su título de Profesora de E.T.Y. Viniyoga en 2002 a través de la
Escuela de Cristina S. de Ynestrillas y después profundizó en Yogaterapia y distintas
técnicas de masaje. Volcada en los usos terapéuticos del yoga, desde la escucha
empática e intuitiva, facilita un aprendizaje vivencial e interactivo. Ha formado a
profesores de ETY Viniyoga desde 2008. Profesora de la Asociación Española de
Practicantes de Yoga (AEPY) y Presidenta Fundadora de la Asociación de Yoga, Salud y
Naturaleza. Trabaja en las provincias de Granada y Málaga. Tel. 637668827. Email:
formacionyogaydanzacreativa@gmail.com
C/Fuengirola, 11,41702 Sevillav

 

JULIÁN GARCÍA MARTÍNEZ Se tituló como Profesor de Yoga por E.T.Y.Viniyoga en 2002 y ha participado en la Formación de Profesores ETY desde 2008.
Formado como Monitor deportivo, Monitor de la Naturaleza y de Educación
Medioambiental, también es profesor de Pilates, masajista quiropráctico y del Yoga
Tailandés. Email: infoyogajuli@gmail.com
Tel: 606509606
C/Fuengirola, 11,41702 Sevilla

 

Andalucía - Málaga

JOSE ANTONIO RUBIO MARCO: Imparte la Formación de Viniyoga en
Málaga – Centro.

Jose Antonio inicia su formación como profesor de Yoga en el año 1994 en el Ashram de la organización Sivananda en Val Morin, Quebec (Canadá). Al año siguiente continúa con el curso de Acharya, Yoga avanzado, y dos años después colabora en el Ashram como Karma Yogui.

En el 2002 inicia su formación y luego la postformación de Viniyoga con Claude Marechal y Cristina Sáenz de Ynestrillas. Ha participado en seminarios de Yoga de la Energía con Piere Losa. Canto védico con Martí Neal.

Semirios con los profesores de Viniyoga Sridhar, Viji Vasu y Radha para el estudio y práctica individual de Pranayama, Canto Védico, práctica de Asanas y Sutras de Patanjali en Yoga Raksanam CHENNAI, India Así como diversos cursos dirigidos por Claude Marechal sobre la profundización en el Gita y otros textos de la tradición del Yoga.

En el 2011 inicia los estudios de masaje tailandés en Chiang Mai con Dot: secuencia básica, masaje para embarazadas y secuencia para dolor de espalda. Desde el 2011 viaja cada año a India y Tailandia para seguir estudiando Yoga, Masaje Ayurvédico y Masaje Tailandés.

Desde 1994 imparte clases de Yoga en la zona de Sotogrande, Estepona y Marbella (MALAGA). Clases colectivas e individuales. También realiza terapia con masaje tailandés.
ekongkarmalaga@gmail.com
Contacto : 649 504 055

 

Beatriz PIRIS NIÑO

Formadora en Málaga, Andalucía. También imparte clases en Luxemburgo capital.

Inicia su trayectoria en el sendero del yoga con Andrée Van Lysebeth, en Bruselas. Tras un largo camino en el Yoga de la mano del método Iyengar, entra en contacto primero como alumna y luego como profesora de la tradición Viniyoga en 2006. Sigue la formación de profesora de Yoga en la Étude e Transmission du Yoga Viniyoga, con Claude Maréchal, y completa su post-formación combinando la enseñanza de Lula Cañas y Ernesto Gil con la recibida por sus formadoras de Bruselas.

En 2011 se traslada a Luxemburgo donde imparte clases en su lugar de trabajo y en 2018 empieza su andadura como formadora en Málaga de la formación ofertada por ETY España y dirigida por Claude Maréchal.

Actualmente sigue su formación, en el campo de la yogaterapia con Dr. NC del Krishnamacharya Yoga Mandiram.

Teléfono de contacto. +34 676699138

Correo electrónico: bautistapiris@hotmail.com

Luxemburgo

Beatriz PIRIS NIÑO

Formadora en Málaga, Andalucía. También imparte clases en Luxemburgo capital.

Inicia su trayectoria en el sendero del yoga con Andrée Van Lysebeth, en Bruselas. Tras un largo camino en el Yoga de la mano del método Iyengar, entra en contacto primero como alumna y luego como profesora de la tradición Viniyoga en 2006. Sigue la formación de profesora de Yoga en la Étude e Transmission du Yoga Viniyoga, con Claude Maréchal, y completa su post-formación combinando la enseñanza de Lula Cañas y Ernesto Gil con la recibida por sus formadoras de Bruselas.

En 2011 se traslada a Luxemburgo donde imparte clases en su lugar de trabajo y en 2018 empieza su andadura como formadora en Málaga de la formación ofertada por ETY España y dirigida por Claude Maréchal.

Actualmente sigue su formación, en el campo de la yogaterapia con Dr. NC del Krishnamacharya Yoga Mandiram.

Teléfono de contacto. +34 676699138

Correo electrónico: bautistapiris@hotmail.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Acepto» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en la política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies